La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¿Esperan a que haya muertos para pedir semáforos?

Concejales piden a la Provincia la instalación de semáforos en lugares donde se producen constantes accidentes. Sin embargo, podríamos decir que lo hacen demasiado tarde. 


La concejal Pamela Torres (PJ) en consonancia con sus compañeros de bloque, presentó dos proyectos de declaración al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, solicitándole la instalación de un equipo semafórico en avenida San Martín, esquina avenida Granaderos y Telles Meneses; el otro es para la colocación de una cámara de vigilancia en avenida San Martín, esquina Granaderos y Telles Meneses, “con el fin de brindarle mayor seguridad a los vecinos de dicha zona”.



Pero remitiéndonos especialmente al tema del semáforo, la concejal explica que en el lugar donde se solicita la instalación del mismo “este último fin de semana se registraron múltiples accidentes hasta la pérdida humana de una habitante de nuestro departamento”. Esto deja a las claras que es prácticamente lo que se espera que ocurra para que, finalmente, se tomen medidas: que alguien muera.

Sin ir más lejos y tal como puede corroborarse en nuestro diario digital, en la intersección de calles Venezuela y Las Heras, ha habido múltiples accidentes, los que hemos tenido que describir en múltiples oportunidades. Personas allegadas a este medio se han acercado al Concejo Deliberante para solicitar que esa esquina sea tenida en cuenta también, con alguna medida de seguridad vial, aunque lamentablemente, hasta ahora no se ha obtenido una respuesta satisfactoria. ¿Habrá que esperar que alguien muera en ese lugar para encontrarnos con un proyecto de declaración por ejemplo?

En los link que detallamos a continuación se pueden ver algunos de los muchos accidentes registrados en Las Heras y Venezuela:

https://www.laventanasanrafael.com.ar/2017/09/hace-instantes-choque-entre-un-camion-y.html

https://www.laventanasanrafael.com.ar/2018/05/hace-instantes-tremendo-choque-y-vuelco.html

https://www.laventanasanrafael.com.ar/2016/09/otro-ciclista-atropellado-en-el-barrio.html

https://www.laventanasanrafael.com.ar/2016/10/atropellaron-un-anciano-en-barrio-san.html

https://www.laventanasanrafael.com.ar/2016/12/hace-instante-herido-en-un-accidente-en.html

https://www.laventanasanrafael.com.ar/2018/02/choque-vuelco-y-heridos-en-barrio-san.html

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.