La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Incendio en una vivienda de San Rafael: Familia rescata a sus hijos de las llamas

En la madrugada de hoy, un incendio desafortunado consumió una vivienda en el Distrito de Villa 25 de Mayo, San Rafael, dejando a una familia aterrorizada pero afortunadamente ilesa.

Imagen ilustrativa

El incidente, reportado a las 00:30 horas, movilizó a la Subcomisaría 25 de Mayo y a los servicios de emergencia locales.

La víctima identificada como R. D. (41), propietaria del hogar ubicado en la calle Francisco Arbet n° 650, relató a las autoridades que los hechos comenzaron cuando empezó a escuchar ruidos sospechosos provenientes de la cocina. Al investigar, descubrió que la garrafa de gas estaba perdiendo gas, y al intentar cerrarla, se desencadenó un incendio que rápidamente se extendió a los electrodomésticos.

Con valentía y con la ayuda de vecinos, logró contener las llamas y evacuar a sus dos hijos, de 10 y 6 años, del interior de la vivienda. Como medida preventiva, los pequeños fueron trasladados al Centro de Salud de la zona, donde se confirmó que se encontraban en buen estado de salud.

El equipo de bomberos desplegado en el lugar trabajó arduamente para sofocar el fuego y llevar a cabo las pericias correspondientes. Lamentablemente, se informó que la cocina y el comedor de la vivienda sufrieron daños totales, así como varios electrodomésticos y el cielorraso de madera. Entre los objetos afectados se encuentran una heladera marca Patrick, una estufa garrafera, una garrafa de 10 kg, un televisor de 21”, una batidora sin marca, entre otros.

La situación fue judicializada con la intervención del Ayudante Fiscal, quien ordenó la apertura de actuaciones para esclarecer las circunstancias del incendio y brindar el apoyo necesario a la familia afectada.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.