La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se recupera el niño mendocino que necesitaba un trasplante de corazón

Tal como informó La Ventana San Rafael el 7 de noviembre pasado, Martiniano “Marty” Grasso (13), necesitaba un corazón que reemplazara a su órgano natal, el cual se encontraba deteriorado y no podía seguir viviendo con él. Tras pasar por la lista de espera del Incucai y ser elevado a "emergencia nacional", finalmente consiguió el órgano, fue operado y actualmente se recupera. 


Hace alrededor de dos meses, La Ventana San Rafael publicó la nota con el pedido del órgano para Marty, problema que surgió en su vida debido a que un virus le afectó el corazón hace un tiempo y le provocó un edema. Las lecturas de aquella nota periodística no pararon de aumentar intensamente, no sólo a nivel local, sino gracias a lectores de otros puntos de la provincia y del país que no dejaban de compartir la información.


El cirujano cardiovascular Jorge Barreta, encargado de realizar el trasplante, indicó: "La mejor novedad es que ya lo tenemos fuera de esa terapia, en donde los paciente están críticos y al cuidado de un montón de elementos y hoy ya lo hemos sacado de ese lugar porque no requiere de ninguna máquina artificial para que respirar, ni grandes medicaciones, ni elementos que se necesitan para el mantenimiento del corazón están siendo necesarios".

Desde este medio, consideramos que es necesario que la gente sepa que ya no es necesario el hacer una donación de órganos específicamente para este mendocino, ya que la operación se desarrolló con éxito. Por supuesto que aquel que quiera realizar una donación, debe saber que lamentablemente Marty no era el único argentino que necesitaba de un órgano vital, sino que esa es una problemática que se da todos los días.

Recordamos que la situación de Martiniano fue publicada en una página de la red social Facebook, llamada "Los órganos no van al cielo", una comunidad de casi 24.000 miembros que busca crear conciencia en la sociedad a través de la difusión de casos de pacientes que necesitan de un trasplante. Allí se puede saber quiénes están a la espera de un trasplante (como lo estuvo Marty).


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.