La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

38 días en lista de espera: se realizó el trasplante de Martiniano y evoluciona favorablemente

El caso de Martiniano, publicado por La Ventana el 07 de noviembre ,tuvo un final feliz. El niño de 13 años que tenía un problema cardíaco y estuvo por días en lista de espera nacional finalmente fue trasplantado hace una semana. 


El niño sigue internado, ya está sin respirador artificial, evoluciona favorablemente, está despierto en el Hospital Italiano de Buenos Aires.


Según indicaron desde el hospital, salió de terapia intensiva y está ahora en terapia intermedia. Está despierto, de buen ánimo, sin respirador artificial y evoluciona favorablemente. Le están realizado actualmente un tratamiento antirechazo, como es habitual en las personas que reciben este tipo de trasplante.

Cabe recordar que, el joven mendocino sufrió una miocarditis que se le complicó y su corazón se afectó con una lesión irreversible. 38 días estuvo en lista de espera nacional de donación de órganos hasta producirse esta donación.

Jorge Barreta, cirujano cardiovascular quien realizó el trasplante, indicó: "La mejor novedad es que ya lo tenemos fuera de esa terapia, en donde los paciente están críticos y al cuidado de un montón de elementos y hoy ya lo hemos sacado de ese lugar porque no requiere de ninguna máquina artificial para que respirar, ni grandes medicaciones, ni elementos que se necesitan para el mantenimiento del corazón están siendo necesarios".

"Nosotros cuando evaluamos al chico, evaluamos dos o tres aspectos, lo primero es determinar que el órgano funcione bien y hasta ahora estamos contentos, con todas las idas y vueltas que hacen los pacientes cuando un corazón empieza a latir nuevamente en otro cuerpo, pero estamos tranquillos. Después se evaluaron un montón de esferas, lo infectológico, viendo que estuvo conectado a un montón de dispositivos, lo neurológico, lo psicológico, cómo anda su riñón que se había visto afectado y la verdad que el informe de hoy es que está todo perfecto. Podemos estar tranquilos, Martiniano tiene muy buen estado de salud", aseguró el médico.

Fuente: Jornada


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.