La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Posiblemente vuelvan a los billetes San Martín y Belgrano

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que sacarán a los animales de los billetes de curso legal y además adelantó que es muy probable que introduzcan billetes de mayor denominación. 


El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó hoy que en seis meses se dejarán de imprimir billetes con animales, tendencia que comenzó durante el gobierno de Mauricio Macri. Además adelantó que es probable que aparezcan nuevos billetes de mayor denominación.
En declaraciones a radio Metro, el funcionario indicó que en seis meses "habrá una nueva familia de billetes". El reemplazo para los animales será "personas que se identifiquen con los valores sociales" de Argentina. Actualmente se pueden ver al yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino en los billetes de curso legal. 


Lo que busca el Gobierno de Alberto Fernández es que "se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales". Sobre los próceres que se elegirán para reemplazar a los animales, señaló que algunos de los próceres ya están en monedas, pero "posiblemente" San Martín y Belgrano aparezcan nuevamente. 

El presidente ya había adelantado que sacarían a los animales de los billetes durante una entrevista con Página 12, cuando le consultaron si pondría a escritores en la moneda de curso legal. "Lo que no pondría es una ballena", respondió Fernández.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.