La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un niño mendocino 13 años necesita un corazón y es emergencia nacional

“Marty” está internado en el hospital italiano y esperan un corazón. Un virus le afectó su órgano y necesita ser trasplantado. 


Un maldito virus le afectó el corazón hace un tiempo y le provocó un edema en su corazón. Hoy, Martiniano Grasso, 'Marty', necesita un corazón que reemplace su órgano actual el cual se encuentra deteriorado y no puede seguir viviendo con él. 

Martiniano está en la lista de espera del Incucai y fue elevado a "emergencia nacional". Su familia se encuentra atenta esperando el llamado. Él está internado en el hospital Italiano de Buenos Aires donde permanecerá y esperará por la intervención quirúrgica.

Juan Pablo Grasso, hermano de Martiniano, contó: "Estábamos de vacaciones en Buenos Aires, habíamos ido para el 21 de septiembre porque mi papá corría una maratón y le empezaron a agarrar altibajos, se empezó a sentir débil, no se podía levantar de la cama, sentía mucho frio y un día veníamos de compras y le vimos las uñas de color violeta y ahí nos asustamos y nos preocupamos y lo llevamos a un hospital en Buenos Aires, ahí nos dijeron que nos quedáramos tranquilos que podía ser algo gripal. Pero al final se confirmó que era un virus. Ese virus le atacó tan fuerte el corazón que le dejó un edema, y lo lastimó tanto que sí o sí necesita un trasplante. 


"Antes de ayer lo habían dormido para que los órganos descansaran, para que no hicieran esfuerzo sin necesidad, y anoche lo empezaron a despertar de a poco y estaba bien".

"Marty" como lo llaman sus familiares y amigos fue internado por una infección viral que afectó su corazón y su caso se conoció en las últimas horas, gracias a que su familia busca a través de las redes sociales concientizar sobre la donación de órganos.

Además, la delicada situación de Martiniano Grasso fue publicada en "Los órganos no van al cielo", una comunidad de casi 24.000 miembros en Facebook que busca crear conciencia en la sociedad a través de la difusión de casos de pacientes que necesitan de un trasplante.

Fuente: Jornada


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.