La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hubo un pedido de cuidado a la Ley 7722




Tal como adelantó La Ventana San Rafael, este jueves 7/7/22 se desarrolló una celebración teniendo en cuenta la coincidencia de esa fecha con el número de la cuestionada pero importante Ley provincial 7722.


Desde el movimiento Lucha, Tierra y Agua, habían invitado a la comunidad en general a participar de un "festejo" que se desarrolló en la plaza Francia de San Rafael, pues la fecha coincide con el número de la ley, tan defendida por gran parte de la sociedad y cuestionada por otros. Los organizadores expresaron que el 7/7/22 “se trata de una fecha única que coincide con una ley que consiguió el pueblo de Mendoza en las calles”, razón por la cual se invitaba al vecino a que se sume con la familia a festejar, a compartir un momento ya que “algo que tenemos todos los mendocinos es nuestra preciada agua”.

Aclararon que es importante que la normativa se proteja, pues tiene que ver con que hay preocupación vinculada al proyecto de “zonificación” de Malargüe, pues en ese departamento hay quienes desean quedar exceptuados de la obligación de cumplir con la Ley 7722, a fin de trabajar con menor responsabilidad la minería y el uso del fracking, el cual ha recibido enorme cantidad de quejas y críticas.

Un grupo reducido de manifestantes se reunió en la plaza Francia, a fin de dar a conocer con mucha contundencia este mensaje de reclamo y de defensa de la normativa provincial, esperando que sea algo que continúe firme y creciendo. Para ello repartieron folletos a los transeúntes.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.