La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Tras el policía de Gran Hermano, buscan saber el estado de salud mental de los efectivos de Mendoza




El senador justicialista Lucas Ilardo presentó un pedido de informe para que el Ministerio de Salud explique qué exámenes se le realizan a los uniformados y nuevos aspirantes.

El senador Lucas Ilardo (PJ) presentó este jueves un pedido de informe para que el Ministerio de Seguridad de detalles sobre el estado de salud psicofísico del personal policial de Mendoza.

La solicitud surge luego de que se hiciera viral el casting para ingresar al reality show Gran Hermano del efectivo Alejandro Domínguez, quien manifestó que creía tener bipolaridad.

Como consecuencia, el policía fue pasado a disponibilidad, se le retuvo el arma y fue enviado a Sanidad Policial para que psicólogos analicen un supuesto problema de salud mental.

“Por esta razón, e intentando conocer la actual situación de salud, en general, de todo el personal policial, y por los hechos detallados, se solicita el acompañamiento de mis pares a fin de que se apruebe el presente proyecto de pedido de informes”, argumenta Ilardo en el documento que ingresó en horas de la mañana a mesa de entrada de la Legislatura.

Puntualmente, pide que Seguridad exponga:
  • Detallar los exámenes psicofísicos exigidos a los aspirantes del cuerpo policial y demás requisitos para su incorporación.
  • Detallar la modalidad y tipo de exámenes psicofísicos periódicos que se realizan al personal policial en actividad.
  • Estadística de la situación sanitaria (psicofísica) del personal policial durante los últimos 48 meses, discriminado por sexo, rango, dependencia policial y departamento.
  • Nómina de responsables, establecimientos destinados y modalidad empleada para controlar el estado de salud del personal policial.
  • Protocolo aplicado, por parte del Ministerio de Seguridad, en caso de presentar alguna afectación del personal por razones de salud, detallando modalidad en cada tipología



Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.