La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Gil Pereg obtuvo el alta del neuropsiquiátrico: así continuará su condena




El famoso "hombre gato" no está habilitado para convivir con otros reos, por lo que aseguraron que continuará alojado en el complejo de "El Sauce".

Nicolás Gil Pereg, el israelí de 42 años, que fue condenado por la muerte de su madre y tía en 2019, recibió este lunes el alta neuropsiquiátrica del Hospital El Sauce, pero continuará cumpliendo su condena en el complejo recientemente nombrado porque "no se dan las condiciones para que conviva con otros presos".

Pereg, el "hombre gato", fue condenado a cadena perpetua en noviembre de 2021 por haber matado a su madre y tía cuando viajaron desde su país natal para visitar al ex militar en Guaymallén.

Actualmente se encuentra alojado en el pabellón judicial del hospital neuropsiquiátrico, donde es custodiado las 24 horas por personal penitenciario y asistido por los profesionales de salud mental. Además de esto, se encuentra solo en la celda porque tiene dificultades para compartir espacios con otras personas.

Ante esta alta psiquiátrica, que se le otorgó porque "se llegó al mejor estado de salud posible para alguien en su estado", es necesario que el Servicio Penitenciario cumpla con las recomendaciones médicas para que Gil Pereg se mantenga en buen estado y no tenga un retroceso que implique regresar a El Sauce y empezar el tratamiento de nuevo.

Además, es fundamental para su estabilidad mental que reciba la medicación en los horarios correspondientes y que no sea manejada solo por él, sino bajo supervisión de un especialista que corrobore que la tomó. Si bien son dos pastillas por día, es necesario que no corte con el tratamiento. Hasta que el Servicio Penitenciario no garantice todas esas condiciones, es recomendable que no sea trasladado al penal.



Fuente: Adn País

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.