La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mariana Gómez cerrará su “mundo de muñecas” por la inseguridad en San Rafael

Mariana Gómez cerrará su “mundo de muñecas” por la inseguridad en San Rafael



Hace algo más de dos años, en La Ventana San Rafael dimos a conocer la historia de Mariana Gómez, una coleccionista de muñecas cuya casa en Villa Atuel es un verdadero mundo paralelo. La mujer decidió trasladarlo al centro sanrafaelino para darlo a conocer, pero producto de hechos de inseguridad decidió cerrar.


Mariana es una docente, bibliotecaria, preceptora y fundamentalmente, coleccionista de muñecas. Es que tiene alrededor de 3 mil, a las cuales ha decidido ponerles nombres (los cuales recuerda). Posee muñecas de diversos tamaños, originarias de distintos países, de todas las ciudades a las que va, además de los regalos que recibo. Generalmente son de mujeres grandes o maridos que han perdido a sus esposas y no quieren tener esas muñecas en casa. Las custodia porque algún día serán para permanecer en un museo.

Estas muñecas se venden principalmente por internet, pero también suelen estar disponibles en ferias. Su precio es muy variable, dependiendo de su confección, y puede ser desde cientos hasta miles de dólares.

Sin embargo, Mariana ha sufrido algunos hechos de inseguridad en nuestro departamento. “Hace un tiempo decidí venirme a San Rafael. Tenía toda mi colección en Villa Atuel, fueron contingentes de turistas y de allí me preguntaron para traerlo y hacerlo conocer. Me animé y lo hice. Pero lamentablemente después del 15 de enero tuve que cerrar. Me vine con toda la ilusión pero me pasaron hechos que son muy dolorosos para mí”, dijo.

El primer delito de este tipo que pasó, fue de un hombre que entró al local y le robó el celular, lo que le hizo perder todos los contactos e información, que era muy valiosa. “Después vi que me faltaban muñecas de las más económicas, hasta que vi que me faltaba una muñeca de arte Rebrorn original, una muñeca única en el mundo. Me empezaron a escribir por mensaje, una chica con un Facebook trucho empezó a pedirme dinero. Yo había ofrecido 10 mil pesos y querían 50 mil. Creo que me han robado más de 10 muñecas económicas y esta que es cara”, lamentó y agregó que hizo las denuncias en la Comisaría 32ª y en Delitos Informáticos, pero no se han comunicado con ella a pesar de que ha llamado y preguntado. “Me dicen que el Facebook de donde se comunicaban era falso, no he tenido más novedad que eso”, asegura.

Más tarde, un hombre que entró al local le robó una muñeca y la guardó en su bolso. “Me advirtieron de esto y lo perseguí, le grité y cuando vio que podía venir la Policía, me la devolvió en la mano”, señaló.

A raíz de ello, decidió cerrar el local.

Recordá la entrevista que le hicimos en el 2018:

https://www.laventanasanrafael.com.ar/2018/10/un-mundo-de-munecas-en-villa-atuel.html



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.