La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Aumenta el número de sanrafaelinos solidarios a través de redes sociales

Aumenta el número de sanrafaelinos solidarios a través de redes sociales



Las redes sociales tienen múltiples funciones, además de servir para compartir fotos, estados de ánimo, videos y frases. Puede servir para buscar trabajo, encontrar personas con las que compartir una problemática y también para pedir ayuda. San Rafael cuenta con esa herramienta y crece el número de personas que se suman a ella.


Tal como suele decirse, San Rafael “es un pueblo solidario”, en que las personas ayudan desinteresadamente en muchos casos; hay comedores y merenderos infantiles, centros de acompañamiento a personas de bajos recursos, además de entidades como el Club de Leones o el Rotary Club –entre muchos otros–, que buscan lo mejor para todos a cambio de nada. No obstante, las redes sociales crecen a pasos agigantados y se vuelven también una manera de ayudar al prójimo.

Usuarios de esta red han decidido abrir páginas que cuentan ya con miles de seguidores. Los sanrafaelinos que tienen una acceso a ella, pueden así compartir de forma gratuita todo tipo de información a la que otro usuario puede tal vez, darle la solución a algún problema. Además hay quienes piden direcciones, farmacias de turno, trabajo, donantes de sangre, y un sinfín de etcéteras. Se le pide a quienes ingresan, ser amables y cordiales, “para fomentar un entorno agradable debemos tratarnos con respeto”. Hay otras más específicas, ligadas al “escrache” de otras personas, lo cual pasa por razones diversas como no pagar el alquiler, vecinos molestos u organizadores de fiestas clandestinas.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.