La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Piden que gobierno formalice condiciones de trabajadores de la salud

Senadores del Frente de Todos piden que el gobierno formalice condiciones de trabajadores de la salud.


El bloque de legisladores entiende que el ámbito natural donde se formalizan este tipo de derechos es la paritaria (e instan a convocarlas), pero ante el contexto de pandemia por el Coronavirus (Covid-19), y la decisión del Gobierno Provincial de declarar una Emergencia Sanitaria, los profesionales deben tener sus mínimas condiciones garantizadas.

En concreto, el pedido al poder ejecutivo es el pase a planta permanente del personal de la salud en los diferentes regímenes, hasta tanto se puedan cubrir los cargos por concurso.

Se vienen momentos de “enorme exposición al riesgo profesional a la cual serán sometidos los trabajadores de la salud en una situación sanitaria inusual” dice el proyecto de resolución.

La propuesta, se impulsa en conjunto con el Foro Por Una Salud Inclusiva, y resulta oportuna para formalizar la situación laboral de 2.238 agentes del sistema de salud público que actualmente se encuentran precarizados laboralmente por medio de contratos y prestaciones de servicios sin derechos y garantías exigidos por nuestra constitución.

Es momento, tal como indica el propio ejecutivo provincial, de aspirar al “fortalecimiento del Sistema de Salud Provincial, a los efectos de asegurar el acceso y la prestación oportuna, necesaria y efectiva de los servicios de salud, tendiente a mitigar los efectos de la pandemia” y esto debe incluir al eslabón fundamental que llevará a cabo esas tareas en los próximos días.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.