La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Covid 19: La dura realidad de los camioneros

Producto de la creciente psicosis social, los trabajadores de la ruta se están viendo altamente perjudicados en sus caminos, ya que en algunos casos, ni siquiera les permiten pasar al baño en las estaciones de servicio. Un trato indiferente y muy cruel, con quienes abastecen a todo un país.


Portadores de combustibles, alimentos e incluso insumos sanitarios de alta importancia, los camioneros viajan de un punto al otro del país, ganándose la vida dignamente. Por desgracia, la situación actual que ha desencadenado el temido coronavirus, ha hecho que los choferes se enfrenten a una realidad muy triste y deja en claro que la solidaridad llega… hasta ahí.


Simplemente, no los dejan ni pasar al baño en las estaciones de servicio; tampoco pueden detener allí los camiones para dormir; personas que antes lo hacían, ahora no les brindan ni un termo con agua caliente; prácticamente no tienen lugares donde detenerse a comer, tomar un café o simplemente cargar crédito a sus celulares para hablar con sus seres queridos.

Lo que muchos no tienen en cuenta, es que un día estos hombres podrían cansarse de la discriminación sufrida. No olvidemos que si ellos detienen sus camiones, el país literalmente se detiene al costado: las ciudades quedarían sin alimentos, sin medicamentos, sin insumos de cualquier tipo y especialmente, sin combustible.

Aún no se sabe la fecha exacta en que se detendrá la cuarentena, por lo que el destrato que sufren aquellos trabajadores podría ser muy peligroso para todos, a menos que exista algo más de criterio y sentido común.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.