jueves, 3 de octubre de 2019

Mendoza cada vez más buscada en Google por viajeros

Según un informe dado a conocer por el gigante de Internet, la provincia se posiciona en el puesto número 8, presentando un crecimiento interanual de 34% en la cantidad de búsquedas. Los atractivos naturales, la variedad de productos turísticos, la calidad de los servicios y la calidez del mendocino como anfitrión, son algunas de las características que suman a la valoración.


La publicación da a conocer que más allá del contexto económico, los argentinos conservan sus intenciones de viajar. Es así que el interés de búsqueda de destinos turísticos aumentó 44% en los últimos 3 años. “Redefinir el viaje y adaptarse es una de las premisas para los argentinos. Esto se refleja en las tendencias de búsqueda sobre cómo viajar en el último tiempo. Algunos de los temas que se destacan son: cómo viajar barato o cómo viajar barato en avión. Además, las búsquedas de cuotas, ofertas y descuentos relacionadas con la compra de productos de turismo como vuelos, hoteles, paquetes y pasajes se duplicaron en estos últimos dos años, creciendo 50% en 2018 y 50% más en lo que va de 2019”, indica el informe.


Por otro lado, a la hora de elegir a dónde viajar, los destinos domésticos empiezan a ganar relevancia frente a los internacionales. Esta tendencia se refleja en los 10 lugares que mayor interés generaron en los viajeros argentinos en el último tiempo: Buenos Aires encabeza, seguida por San Carlos de Bariloche, Río de Janeiro, Madrid, Córdoba, Miami, Salta, Mendoza, Barcelona y Cancún.

La publicación, detalla que “según la temporada del año, algunos lugares toman más relevancia entre los argentinos. Potrerillos, el Cañón del Atuel y el Parque General San Martín son tendencia de búsqueda durante la primavera y el verano. Mientras que en invierno se destacan Las Leñas y Penitentes. Y durante todo el año, se encuentran el cerro Aconcagua y Puente del Inca”.