jueves, 3 de octubre de 2019

Miguel Pichetto, sobre la venta de droga en las villas: "Habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire"

El compañero de fórmula de Mauricio Macri para las elecciones, el senador Miguel Ángel Pichetto, relacionó la venta de cocaína y marihuana en las villas con la inmigración, y lanzó: "La verdad, habría que dinamitar todo".


Pichetto se refirió a las altas cifras de pobreza en el país -esta semana se conoció que alcanzó el 35%- y aseguró que hay sectores que sacan provecho de la situación y buscan mantenerla vigente: "Yo creo que hay que reconvertir la cultura, hay que empezar a modificar pautas culturales. Acá la pobreza está estratificada en el 30, 35 por ciento. Y a mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza", dijo el senador peronista, parte de Juntos por el Cambio, durante una participación en el Ciclo de Entrevistas de la Escuela de Comunicación de Perfil de Editorial Perfil.

Y ejemplificó: "La Iglesia reza con los pobres, está todo bárbaro. Los evangélicos reparten esperanza futura...".


Entonces se refirió al trabajo en contraposición al narcotráfico, que asoció con la inmigración: "La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo. La Argentina es un país muy generoso, viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga...", lanzó.

"Hay una imagen aberrante, de un país que no tenemos que querer ninguno de los que estamos acá. En una villa de acá, de la 11-14, el otro día había dos colas", empezó a contar.

"Una cola manejaba el narcotráfico paraguayo.. para no ponerle calificación de nacionalidades porque después se enojan conmigo... Una nacionalidad determinada que tiene vinculación con la marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, que también han venido a este país tan generoso, vendían cocaína. Había dos colas. Todo esto fue tomado por un drone, y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire", expresó.

Fuente: La Nación