La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Fiesta del Turismo y el Vino es de nivel nacional

El viernes pasado, la Fiesta del Turismo y el Vino fue declarada “de carácter nacional” desde 2019, según anunciaron funcionarios ligados al Turismo, entre ellos el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Edgar Rodríguez; el director de la Cámara de Turismo, Gabriel Bessone; el director de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, Javier Muñoz; la titular del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdez y el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, entre otros.


La 35º edición de la –ahora– Fiesta Nacional de Turismo y el Vino se llevará adelante del jueves 7, al sábado 9 de noviembre (inclusive) desde las 18 en el predio ubicado detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz, en el parque Hipólito Yrigoyen. Se trata de un events organizado conjuntamente por el Emetur, la Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Turismo.
Durante la primera de las jornada, serán dictadas clínicas sobre diversos temas relacionados al turismo, como 4×4 en los suelos sanrafaelinos y rescate en montaña.

Como números artísticos se destacan la presentación de las bandas de cumbia Los Totora y de reggae Los Cafres, quienes actuarán el viernes 8 y sábado 9 respectivamente.

Asimismo, actuarán bandas locales y habrá patios de comidas, cerveceros y de artesanos; hay medio centenar de inscriptos y los cupos ya están cubiertos.
Todas las actividades tendrán carácter libre y gratuito y la jornada, finalizará cerca de la medianoche de cada una de las fechas nombradas. Se esperan cerca de 80 mil concurrentes, según se extrae de número de la última edición.
Este año, los turistas que quieran participar tendrán un descuento del 30% en alojamiento, agencias de viajes y turismo aventura. El objetivo es generar un movimiento especial de visitantes y que en años venideros pueda sumarse el sector comercial en cuanto a promociones.
Cabe decir que el evento tendrá un fin solidario ya que diferentes prestadores turísticos de la Cámara brindarán obsequios a Cáritas Argentinas; asimismo, los Centros Educativos Técnicos del departamento podrán exponer y vender los productos que generan.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.