La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Corrupción total: tenía más de 13 toneladas de oro en su casa

Las autoridades chinas capturaron a un poderoso funcionario del partido comunista de quien se sospecha recibió 13.5 toneladas de oro y unos 40 mil millones de dólares en sobornos.


Miles de lingotes de oro fueron confiscados de la casa del hombre. Los metales están avaluados en más de 600 millones dólares.
El capturado fue identificado como Zhang Qi, de 58 años, quien era un funcionario de alto rango en la provincia de Hainan. El hombre se encuentra en este momento en la cárcel.
Además del oro, las autoridades encontraron en su cuenta del banco cerca de 40 mil millones de dólares, informó The Daily Mail. El dinero, según los investigadores, lo podría haber conseguido a través de sobornos que realizó gracias a su posición política y su poder.

En la densa y multimillonaria trama corrupta, se investiga si Zhang Qi recibió también lujosos inmuebles como coimas cambio de favores. Si se establece que el oro y el dinero le pertenecía, el funcionario sería el hombre más rico de China, por encima del magnate de la internet Jack Ma.

Zhang era secretario del comité del Partido Comunista en Haikou, la capital de la provincia de Hainan, que tiene una población cercana a los 9 millones de habitantes. Su poder era similar al de un alcalde o intendente. 


Todos los títulos y cargos que tenía le fueron retirados por la inspección de disciplina del Comité Central del Partido Comunista de China. 

Un video muestra los miles de lingotes de oro en el cuarto de una lujosa casa que al parecer pertenece al funcionario chino. Las imágenes han sido censuradas en China.

El pasado 6 de septiembre, según The Daily Mail, uno de los principales funcionarios anticorrupción de China declaró que Zhang Qi es sospechoso de haber violado las leyes de China.

Zhang ingresó al Partido Comunista en 1983. En su ascenso al poder, primero fue alcalde en la ciudad de Sanya y luego en la ciudad de Danzhou, ambas en la provincia de Hainan.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.