La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Desarticularon una organización dedicada al narcomenudeo y al lavado de activos

Según informaron fuentes oficiales, efectivos de la Policía Federal Argentina realizaron un operativo en Mendoza que culminó con la desarticulación de una banda narco-criminal y con la detención de cinco implicados.


La investigación iniciada a fines del año 2018, fue desarrollada por los efectivos pertenecientes a la fuerza liderada por Néstor Roncaglia en colaboración con miembros de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza.
Una vez recolectadas las pruebas y determinado el accionar de la organización, la autoridad judicial ordenó que se realicen nueve allanamientos sobre domicilios ubicados en la Ciudad de Mendoza, en el departamento Las Heras y en el departamento Lavalle, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 y lavado de activos.

Como resultado de las acciones efectuadas por los uniformados de la Delegación Mendoza y sus pares provinciales, dos hombres y tres mujeres fueron apresados. Asimismo, se incautaron más de 173 mil pesos en efectivo, 2400 dólares, teléfonos celulares, varias dosis de marihuana y cocaína, un vehículo que era utilizado para comercializar los estupefacientes, una réplica de un arma de fuego con 58 cartuchos, relojes de alta gama, una caja fuerte y otros elementos de interés para la causa.


Tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, la ministra Bullrich afirmó: “Este operativo es muy importante porque demuestra que se puede trabajar en equipo con otras fuerzas. La idea es la misma: erradicar al narcotráfico de nuestro país”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.