La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

ALCEC genera conciencia sobre cáncer de cuello uterino

En la búsqueda de generarán conciencia sobre las maneras de prevenir el cáncer de cuello uterino, habrá una jornada organizada por la Asociación de Lucha Contra el Cáncer San Rafael (ALCEC) destinada a docentes y alumnos de secundario.


El viernes 27 de septiembre ALCEC realizará en su sede de Coronel Suárez 487, una actividad de concientización sobre cáncer de útero y de cuello de útero destinada a docentes y a alumnos de los últimos años del nivel secundario.
La actividad se desarrollará por la mañana de 10 a 11.30 y en la tarde de 16 a 17.30: primero se proyectará un Power Point con diversas pautas acerca de la prevención, dando a conocer información sobre ALCEC y los servicios que ofrece. Más tarde, un médico especialista dialogará con los presentes sobre la patología y sobre todo en su prevención, respondiendo además a las preguntas que surjan.

El evento va destinado a gente joven (de 16 años en adelante), porque es muy importante para este tipo de tumores poseer la vacuna del HPV, que está en los calendarios, aunque hay algunos que la rechazan sin motivos concretos.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la sede de Coronel Suárez 487, llamar al teléfono 0260-4428359 o enviar un mail a alcecsr35@gmail.com.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.