La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hubo un destacado acto patriótico en el Teatro Roma

Este miércoles se llevó a cabo acto con la participación de 15 escuelas, incluyendo todas las especiales y algunas comunes del departamento, en el cual el Municipio entregó banderas argentinas y en el que, además, hubo baile de alumnos de primaria y secundaria. 


Comenzando con los festejos por el 203º aniversario de la Independencia de nuestro país, se llevó a cabo un acto en el Roma organizado por la escuela 2-024 Doctor Amadeo Natale, que contó con el especial apoyo del Municipio y del Concejo Deliberante.
La profesora Claudia Ninago, directora de la escuela Amadeo Natale dijo que lo que se llevó adelante fue “una actividad preciosa, inclusiva festejando la Independencia de nuestra patria, donde se mostraron todas las capacidades de los chicos, potencialidad, la forma de expresarse a través de la música”. Destacó el acompañamiento que realizó la Banda de Música de Policía de Mendoza, que estuvo presente en la parte formal del acto, con las estrofas del Himno Nacional.


El profesor Gustavo González, docente de la escuela Amadeo Natale, expresó que este acto se llevaba adelante al igual que en 2018, con la intención de remarcar la importancia de la Independencia, tal como se merece la educación pública y los chicos. Aclaró que a diferencia del año pasado cuando el acto se realizó en el Centro Integrador Comunitario, en 2019 se decidió “elevar más la apuesta” llevándolo al Roma e invitando a más establecimientos educativos. “Para nosotros es muy importante la participación de más escuelas, porque significa saber que estamos todos integrados y que somos un solo núcleo en la escuela pública”, dijo.


El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara quien concurrió al teatro junto a la concejal Natalia Galamba (PJ), felicitó a los organizadores debido a la “feliz iniciativa de juntar a 15 escuelas con la intención y el orgullo patriótico de anticiparse al 9 de Julio, entrando en clima de lo que significa para todos los argentinos esa fecha”. “Estos son chicos con discapacidad pero absolutamente iguales que nosotros, que simplemente necesitan otros tiempos, otros espacios u otros cuidados, pero que son tan iguales a nosotros y que nos ayudan a mantener vivo el fuego del servicio, del amor, de la entrega y por eso los estamos acompañando”, manifestó.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.