La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ya hay más del 50% de reservas turísticas para las vacaciones de invierno

Si bien las expectativas del sector turístico están puestas en la segunda quincena de julio, cuando empieza el receso en ciudades como Buenos Aires, según información oficial se incrementó el número de reservas, lo que económicamente será muy bueno para San Rafael. 


Desde la Dirección de Turismo se están realizando importantes campañas en zonas como Santa Fe y Buenos Aires, puntos desde los cuales normalmente llega gran cantidad de visitantes. Eso puede haber incidido en que los números de reservas para la primera quincena de este mes ronden el 50%, mientras que para la segunda alcanzan el 53%.
Lo más elegido por los turistas en esta región del país, son los hoteles y appart hoteles, mientras que detrás se ubican las cabañas. Eso es algo que suele ocurrir en esta época. Una habitación doble de hotel de tres estrellas, ronda los 2.500 pesos la noche; mientras que las cabañas arrancan desde los 1.800 pesos.

Debido a las nevadas y a las actividades que ofrece, hay excelentes expectativas para la temporada en Las Leñas y esto puede representar un beneficio de manera indirecta para San Rafael, ya que muchos visitantes de ese lugar pasan primero por nuestro departamento y en muchos casos alquilan equipos de nieve e incluso excursiones hacia Malargüe.

Cabe decir que este año el período vacacional de las diferentes provincias del país, concluye el 3 de agosto, lo que permitirá tener una temporada invernal de casi un mes de extensión.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.