domingo, 23 de junio de 2019

El abogado pedófilo sanrafaelino gozará de salidas transitorias

Gustavo Lorenzo fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 9 años. Al cumplir la mitad de la condena, le otorgaron el beneficio de salidas transitorias. 


El abogado Gustavo Lorenzo, condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja desde que tenía 9 años en San Rafael, comenzará a tener tener salidas transitorias por haber cumplido la mitad de la condena.

El letrado fue sentenciado en 2012 por el aberrante delito de "abuso sexual sin acceso carnal, con sometimiento gravemente ultrajante, por las circunstancias de su realización y por su duración, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente". La víctima era (y lo sigue siendo) una nena de 9 años hija de la mujer que convivía con él.

Debido a que ya pasaron más de 6 años, Lorenzo solicitó el beneficio de salidas transitorias que le concedió el juez Sergio González durante una audiencia realizada en la mañana del viernes. El magistrado le había negado en noviembre pasado el arresto domiciliario pedido por el condenado, quien argumentó sufrir depresión en la cárcel.

El juez González le permite ahora a Gustavo Lorenzo salir de la cárcel 12 horas cada 56 días, algo así como medio día por casi 2 meses de encierro. La pretensión del abogado era permanecer libre 2 días por semana, lo que no fue avalado por el juez.

Fuente: Diario San Rafael