viernes, 24 de mayo de 2019

Los clonadores de tarjetas fueron trasladados a Neuquén

El pampeano Daniel Raúl Esperón (68) y el brasileño Antonio José Abreu Dos Santos (43), llegaron ayer en la madrugada a Neuquén, trasladados por una comisión de la Policía provincial desde Mendoza y en horas del mediodía fueron imputados por estafas.


Ambos sujetos arribaron a la capital provincial alrededor de las dos de la madrugada y fueron alojados momentáneamente en la Comisaria 46. La fiscalía solicitó una audiencia de formulación de cargos, que se podría efectuar este mediodía, y se espera que luego de la imputación, la justicia de Río Negro comience a realizar los trámites para realizar la extradición de los sujetos entre las dos provincias para que también sean acusados por los hechos que se les atribuye en las distintas localidades de la zona.
A los sujetos se los investiga por la estafa mediante la maniobra informática "Skimming" que consiste en adulterar los cajeros automáticos, colocar lectores de bandas y cámaras ocultas para poder clonar las tarjetas de débito de las víctimas. Tan solo en Neuquén se les atribuyen unos 60 casos, según los informes que pudo realizar el Departamento de Delitos Económicos mediante arqueos. La maniobra es difícil de dilucidar porque los bancos se oponen a entregar información y cámaras de seguridad, solo lo hacen mediante orden judicial.

El traslado de los dos hombres se demoró un día porque en la justicia mendocina los imputaron por segunda vez luego de que se comprobaran al menos dos maniobras realizadas por los sujetos. Los hombres, que fueron detenidos el martes 7 de mayo en San Rafael cuando estaban manipulando un cajero, por ese hecho fiscal mendocina Andrea Rossi imputó a Esperón y Abreu Dos Santos por tentativa de estafa, el martes le cambiaron la carátula.

Fuente: Diario Jornada