miércoles, 8 de mayo de 2019

El Círculo Médico de San Rafael y OSEP firmaron un convenio para eliminar el coseguro

Se trata de un nuevo sistema, cuyas características fueron expuestas por el Gerente Administrativo de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza en San Rafael, Sergio Dumé, quien destacó que el objetivo es que los afiliados no paguen coseguros por prestaciones médicas.


Dumé dijo que “Osep vienen privilegiando los prestadores preferidos” que implica un cambio de modalidad, con la implementación de la historia clínica digital y los turnos se pueden sacar por teléfono al 0810 8108537, opción 7. También se pueden sacar a través de la página web. “Todos nuestros prestadores con esta nueva modalidad, brindan su agenda- explicó el funcionario- el 50% la brindan en su consultorio y el otro 50% es a través de estos medios: telefónicos o vía web. Este sistema –afirmó Dumé- hace que nuestros afiliados en todo lo que sea consulta, no van a pagar nada de coseguro. Es el coseguro cero.”
El listado de médicos inscriptos es de 140 profesionales más los que trabajan en la sede. El acuerdo implica además, que OSEP se comprometió a mejorar el pago a los profesionales, en los montos y en agilizar el tiempo de pago. Dumé dijo que “dentro del convenio se han inscriptos muchos pediatras y hay algunas especialidades que aún no forman parte del convenio, por ejemplo los anestesistas.”

El gerente destacó que hay disponibilidad de turnos diariamente dependiendo de la especialidad e instó a evacuar todas las dudas a través de la página de la obra social y en los celulares (sistema Android) en la app Osep móvil, “por supuesto en la sede también estamos informando y asesorando”-finalizó.