La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Cámara de Comercio inauguró un monolito en plaza San Martín por su 100º aniversario

Tal como estaba previsto, autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria acompañadas por invitados especiales (entre ellos el intendente y otros funcionarios), estuvieron en la plaza San Martín para la inauguración de un monolito en virtud de que se cumplieron sus primeros 100 años de vida.


Este sábado al mediodía se llevó a cabo un acto protocolar por el centenario de la Cámara de Comercio en la plaza San Martín, en el que quedó inaugurado este monolito. El cual fue diseñado por Dante Gianoncelli (uno de los directores más antiguos que posee la entidad y que actualmente está a cargo de la Específica de Desarrollo Regional). Llevó a cabo el trabajo junto a su hija, la arquitecta Gianina Gianoncelli. 

Colaboraron diversos integrantes de la sociedad y la Municipalidad de San Rafael. Además, la empresa Tassaroli creó la “Cápsula del tiempo”, un espacio que está dentro de la obra y que contiene mensajes colocados por integrantes de la Cámara Joven, en los que expresan cómo imaginan a San Rafael en veinte años, fecha en que se volverá a abrir la cápsula.


Está realizado en acero inoxidable, tiene forma de icosaedro truncado y cuenta con pantallas de energía solar para que su funcionamiento sea más sustentable. Posee un tamaño de 1,20 por 0,80 metros aproximadamente y ha sido ubicado en el costado sur de la plaza, junto a la fuente que da a calle Day.


Del evento participaron diversas autoridades, entre ellas el intendente Emir Félix; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara; la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa; el vicepresidente del mismo organismo, Edgar Rodríguez; el director de Turismo, Javier Muñoz; el presidente de la CCIA, Osvaldo Fernández y miembros del directorio.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.