La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

General Alvear: proponen más destacamentos policiales en distritos y parajes

Desde el Bloque PJ, los ediles Vendramin, Osorio, Leico y García, solicitan al Ministro de Seguridad de la Provincia de Mendoza la instalación de Destacamentos Policiales en los distintos parajes del Departamento de General Alvear:


  • Barrio San Carlos.
  • Paraje La Marzolina.
  • Paraje La Escandinava.
Por medio de un proyecto de resolución, los ediles PJ aseguran que “la inseguridad está afectando a toda la ciudadanía, tanto la que reside en zona urbana, como también los que viven en zonas más alejadas, en la zona rural, y ha venido creciendo, tanto en lo que respecta a cantidad de casos, como también en lo relacionado a violencia”.

Por otro lago, explican que en su proyecto que “los casos de inseguridad se dan en la zona urbana, donde se han visto afectadas familias de distintos sectores sociales, como así también de distintas edades. Muchas de las personas afectadas son familias de la tercera edad, quienes en muchos casos, son sorprendidos en su buena fe por los maleantes que se dedican a sustraer bienes ajenos”.
También algunos casos de inseguridad se vienen manifestando en zonas rurales y en distintos horarios del día, aprovechando que los agricultores desarrollan las labores en momentos especiales.
Ante este cuadro de situación, el Bloque PJ plantea que “es prioridad, desarrollar un plan integral que tenga como objetivo generar presencia policial en todo el territorio departamental, como manera de generar una red de destacamentos”.

Por esta preocupante situación, los ediles proponen la instalación de Destacamentos Policiales en los distintos parajes del Departamento de General Alvear:
– Barrio San Carlos.
– Paraje La Marzolina.
– Paraje La Escandinava.

El proyecto fue presentado en la última sesión ordinaria, y ahora será tratado en Comisión del HCD.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.