La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alrededor de 10 mil personas marcharon “por las dos vidas” en San Rafael

La multitudinaria manifestación se desarrolló desde la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Balloffet. La gente caminó desde ese punto hasta la rotonda del Mapa, pidiendo que no se apruebe la legalización del aborto.


Por tercera vez se desarrolló una marcha como esta en San Rafael. La columna de alrededor de 10 mil personas partió alrededor de las 17, rumbo al oeste por Yrigoyen portando banderas argentinas y diferentes pancartas en las que se hacían especial alusión a la negativa hacia el aborto, remarcando siempre que el hecho de que se opongan a la legalización de aquella práctica no significa que estén a favor del aborto clandestino, sino todo lo contrario.
Participaron miembros de diferentes credos, además de familias y grupos de amigos sin ninguna identificación religiosa, ya que durante la semana la invitación había sido para todos lo que estuvieran del lado de “las dos vidas”, independientemente de la visión que se tenga sobre la fe.



Para recordar a las víctimas de abortos y niños por nacer, los organizadores también invitaron a participar con velas encendidas de un Rosario por la Vida que se llevará a cabo mañana a las 21 en la plaza San Martín. Al finalizar el mismo, se ofrecerá un acto de desagravio contra la Virgen “por los sacrilegios cometidos contra Ella y para reparar el desprecio que manifestó el Gobierno Provincial en el desfile de Vendimia”. Habrá baile y canto “en honor a María”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.