La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Presentan proyecto con la intención de valorar a los artistas sanrafaelinos

En el Concejo Deliberante se presentó un proyecto de ordenanza para crear el programa “Nuestra música en vivo”, en bares, cafés, restaurantes, salones de fiestas, espectáculos públicos en locales abiertos, teatros, pizzerías, espacios públicos y similares en todo el territorio de nuestro departamento.


El concejal Francisco Mondotte (UCR), acompañado por sus pares de bloque, presentó este proyecto que tiene un antecedente en Malargüe (donde se aprobó uno de similares características), con la intención de promocionar la música local.

En sus fundamentos, el edil señala: “El contexto actual, pone en evidencia el talento y las cualidades de nuestros artistas locales a través de dos extraordinarios exponentes musicales que triunfan a nivel nacional en el concurso “La Voz”, los señores Mario Vilurón y Jorge Jofré”.

Esta ordenanza tendría como objetivos: Organizar un circuito anual de Música en Vivo de artistas locales, en diferentes espacios culturales, gastronómicos, de diversión nocturna, entre otros; Promover las producciones musicales de artistas o bandas locales, mediante la participación de los mismos en escenarios de nuestro departamento en los que cantantes de renombre o grupos reconocidos realicen sus recitales;fortalecer la actividad que llevan a cabo nuestros artistas locales, tanto grupales como solistas, pudiendo participar en un escenario diferente con artistas foráneos; Promover la actividad musical en vivo en el departamento de San Rafael, para los músicos con una residencia mayor a tres años; impulsar la creación de nuevas salas o espacios destinados a la actividad de música en vivo.


Los organizadores que adhieran a este programa deberían contratar como mínimo de un artista o banda, que se encuentre inscripto en el registro de artistas locales creado en esa pieza legal; disponer para los artistas considerados bandas soporte o teloneros un tiempo mínimo de 30 minutos en escenario; y habilitar cada evento de música en vivo en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Rafael.

Por otra parte, el proyecto de ordenanza tiene muchos otros puntos que serán discutidos por los concejales. Sin dudas podría beneficiar a artistas locales que quizás saldrían a la luz y tomarían notoriedad, al menos en el departamento de San Rafael.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.