La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El vestuario vendimial, en plena producción

Victoria Chales, supervisora de vestuario, compartió detalles de los atuendos que lucirán los artistas en las noches de Vendimia 2019. Hay 56 personas trabajando contra reloj.


Los vestuarios comienzan a tomar forma. En la planta alta del Le Parc, las icónicas costureras despliegan todo su talento, para que bailarines y actores brillen en el escenario del Frank Romero Day.

Un vestido de color verde comienza a tomar forma en las manos de una de las modistas. Un maniquí asoma con un vestuario, que esboza un tejido, en clara alusión a la línea argumental de la Fiesta.

Una de las hacedoras del vestuario es María. Cose desde hace 8 años para la Vendimia. . Se considera amante de la Vendimia y relata que todas tienen algo diferente, pero el amor que ella le pone a su trabajo, es el mismo que el de sus compañeras. Su experiencia en el rubro hizo que la convocaran nuevamente

Los trajes de la Vendimia 2019 comenzaron a confeccionarse el 17 de diciembre.

Sabemos que el vestuario no se hace de cero, sino que hay una reglamentación que establece que debe utilizarse vestuario de fiestas anteriores, que es el patrimonial y sí se confecciona una parte nueva”,.

Con respecto a los géneros que se utilizarán en la realización de las prendas, serán de lo más variados: tropical, tergal. muselina, gasa cristal, acetato deportivo, lamé y falso paillet.

En total, 56 personas son las que, en esta cuenta regresiva, trabajan incansablemente para que, en la noche del acto central y las repeticiones, los casi 1. artistas en escena y el vestuario se fusionen para darle vida al tan ansiado espectáculo.

“El trabajo se divide en servicios generales, vestuaristas, quienes hacen la estiba, selección y armado por cuadro del vestuario ya hecho; costureras, barroquistas y rectistas y un apartado de vestuario especial y utilería menor”, señaló la supervisora de vestuario, Victoria Chales, refiriéndose a la organización del equipo de trabajo.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.