La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Entregaron alcoholímetros y radares al Ministerio de Seguridad

Durante 2018, la Unidad Fiscal de Tránsito condenó a 13 conductores por homicidios dolosos y culposos.


Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregaron 6 alcoholímetros y 2 cinemómetros móviles (radares) que se suman a los ya existentes para aumentar los controles y prevenir accidentes viales.

Durante la reunión en la que participó el ministro Gianni Venier, el director de ANSV, Carlos Pérez, además de otras autoridades se informó que la Unidad Fiscal de Tránsito durante el 2018 condenó a 13 conductores por homicidios dolosos y culposos; situación que antes de la creación de esta fiscalía se demoraba unos dos años aproximadamente.

El ministro Venier agradeció la entrega de los equipos y destacó el trabajo mancomunado con la Agencia Nacional de Seguridad. Por su parte Pérez indicó que “Mendoza es una de las provincias que más adhesión tiene a las políticas nacionales de prevención de accidentes de tránsito y más adelante entregaremos más radares”.


Los equipos fueron cedidos en comodato al gobierno provincial por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La entrega se realizó luego de la firma de un convenio en el ministerio de Seguridad, donde participaron también el subsecretario de Gestión Federal del a Seguridad, Enrique Thomas y el procurar general de la corte, Alejandro Gulle; el director de Seguridad Vial, Oscar Hómola; el jefe de policial vial, Comisario Ernesto Gómez y el director de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la provincia, Hugo Fiorens.


En total se entregaron diez alcoholímetros, seis que quedaran en la cartera de Seguridad y los restantes serán para el ministerio público fiscal.

Los cinemómetros son radares que detectan automáticamente las infracciones cometidas por exceso de velocidad, generando una evidencia gráfica.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.