La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Consideran necesario hacer mejoras en el camping municipal de El Nihuil

El concejal Francisco Mondotte (UCR), presentó un proyecto de ordenanza, mediante el cual busca recuperar el estado del camping municipal de El Nihuil, en lo que corresponde al cierre perimetral, alumbrado, churrasqueras, sanitarios y arbolado del lugar.


Para el edil radical “el cuidado del espacio público es trascendental para la organización de las comunidades y la integración social, además de permitir en casos concretos generar recursos para el sector público a partir de la prestación de servicios y la incorporación de valor social”. Remarcó que “en el distrito El Nihuil, contrasta la inversión pública local realizada en la rivera del lago para explotar turísticamente el atractivo del espejo de agua más extendido del departamento, con el estado de abandono del camping municipal”.
Es por eso que, en esta oportunidad, presentó un proyecto de ordenanza que ahora será tratado por sus pares para realizar todo tipo de mejoras en ese espacio, teniendo en cuenta que el mismo ha sido siempre “un punto de encuentro de los vecinos de la zona, de referencia para sanrafaelinos que llegaban desde otros distritos y de albergue para turistas que arribaban a la zona”.



En caso de aprobarse el proyecto del concejal Mondotte, además de realizarse las mejoras correspondientes, según el artículo segundo de la ordenanza en cuestión, el Departamento Ejecutivo Municipal diseñará y pondrá en vigencia un plan de mantenimiento permanente del citado camping con la finalidad de garantizar la prestación de servicios sin interrupciones a lo largo del año calendario.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.