La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Misión cumplida: 6 mil nuevos árboles plantados en San Rafael

El plan de forestación ideado por Emir Félix llegó a 6 mil nuevos árboles, que es la meta que se propuso antes de fin de año.


La última parada fue el parque Juan Domingo Perón (parque Norte), donde el propio Intendente de San Rafael se encargó de supervisar y plantar ejemplares de acacia visco y liquidambar.

“Nos pareció una meta alta la de 6 mil árboles en sólo tres meses, pero encontramos una importante demanda de vecinos, asociaciones, instituciones y de la comunidad escolar, que nos permitió cumplir el objetivo. Ahora estamos pensando plantar más forestales antes del 31 de diciembre”, indicó Félix.


La idea para el 2019 es superar esta cifra, llegando a todas las plazas y espacios públicos del departamento sureño.

Además del parque Perón, el plan de forestación incluyó a los parques Mariano Moreno y San Javier de Ciudad, a plazas y espacios verdes de Monte Comán, Cañada Seca, Villa Atuel, Las Paredes, Villa 25 de Mayo, Rama Caída, La Llave, Jaime Prats, Real del Padre, El Nihuil, El Cerrito, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional y Las Malvinas y a barrios como el San Rafael, Empleados de Comercio y Palmira 2.


El problema ahora es la crisis hídrica que le está generando a San Rafael un grave perjuicio.

“Recibimos muy poca agua para riego, por eso nuestros arquitectos estudiaron y determinaron cuáles eran los lugares estratégicos donde plantar nuevos forestales”, detalló Félix.

Finalmente, dijo que “en el 2019 vamos a destinar presupuesto para plantar muchos más árboles y consolidar nuestro programa “Municipio Verde”, que incluye además la separación de plásticos, cartones y papeles en barrios de Ciudad, Salto de Las Rosas, la Villa 25 de Mayo y próximamente el Valle Grande”.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.