La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El gobierno de Mendoza dio marcha atrás y las clases comenzarán el 6 de marzo

El gobernador de la provincia Alfredo Cornejo anunció que las clases comenzarán el 6 de marzo. 


Lo hizo este mediodía en una conferencia de prensa en el Salón Patricias Mendocinas donde dio marcha atrás con la fecha del 18 de febrero.
"Las clases comenzarán el 6 de marzo y terminarán el 13 de diciembre, con lo cual completamos 183 días de clases efectivas. Hemos tomado esa decisión esta mañana junto con el director de la DGE", remarcó el mandatario. 


Ante la negativa de gran parte de los mendocinos y algunos sectores del turismo, el gobernador suspendió la medida de cumplir con los 190 días de clases en la provincia.

"La decisión atiende al reclamo de alumnos, padres y docentes. Entendemos que es útil en esta instancia atender ese reclamo, esa crítica", añadió Cornejo.

En los últimos días, hubo varios sectores que se manifestaron en contra del inicio de clases en febrero. Tal es así que un grupo de estudiantes realizaron una petición en Change.org para que las clases inicien en marzo y el pedido superó las 50 mil firmas.

"Valoramos el amplio debate que se ha dado acerca de los 190 días, porque creemos que es un avance cultural" culminó el Gobernador.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.