La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En Mendoza aumentaron las pensiones de los ex presos de la dictadura

El Gobierno Provincial aumentó la pensión para 326 personas que estuvieron presos en la última dictadura. Se realizará de forma retroactiva a partir de agosto de 2018. Van a recibir más de 6 mil pesos.


El gobernador Alfredo Cornejo, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, firmaron un decreto para que se haga retroactivo el aumento para pensiones de ex presos políticos de la última dictadura.
La directora de Derechos Humanos, Luz Faingold, explicó que son 326 beneficiarios que reciben un beneficio vitalicio porque estuvieron privados de libertad por causas políticas, gremiales o estudiantiles, como consecuencia del accionar de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o de cualquier otro grupo, haya habido o no sentencia condenatoria en su contra. “Se trata de un aumento con ajustes retroactivos a junio donde la pensión va a quedar en $6.181,72. Lo vemos como una ayuda más y reivindicación de derechos necesarias”, dijo.

También se deberá autorizar a los servicios administrativos correspondientes, a proceder al ajuste por los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018, de conformidad a lo dispuesto en el Decreto Nº 2678/17.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.