La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Avanza la construcción invernaderos hortícolas en el sur provincial

25 invernaderos pertenecientes a los productores que accedieron a la línea de crédito que puso en marcha el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, son construidos ahora en el sur de Mendoza.


“Cambiar el paradigma de la producción primaria de Mendoza es el objetivo al que apuntan los 25 productores del sur mendocino que se inscribieron en la Línea de Crédito de 120 mil pesos, que ofrece el Gobierno Provincial para la creación de invernaderos frutihortícolas”, explican oficialmente.


Con el asesoramiento del INTA, los productores de San Rafael comenzaron a elaborar la estructura de los túneles que, en una superficie de 300 metros cuadrados, requieren la instalación de arcos de hierro, una cubierta de nailon de 200 micrones y, por encima, malla antigranizo.
Para aprovechar sustantivamente el crédito otorgado por el Gobierno a través de Mendoza Fiduciaria, los productores realizaron la compra conjunta de materiales, para abaratar costos, como lo aconsejaron los técnicos de INTA.

La iniciativa responde a una necesidad de asegurar la cosecha, en el contexto de un asentado cambio climático que cada año castiga, sobre todo, la producción de los departamentos sureños.

En los módulos se planta una amplia variedad de alimentos. La estructura en altura permite ampliar el ciclo productivo y cultivar a contraestación.

La calidad del producto no se ve alterada porque en el desarrollo de la actividad se implementan las Buenas Prácticas Agrícolas, hecho que forma parte del aprendizaje en producción bajo cubierta.

Otro de los aspectos que trabajan el conjunto de productores y el INTA es la organización para plantar según la demanda y así poder ofrecer volumen mercadería.

Quienes aún estén interesados en acceder a la línea de crédito podrán presentar la documentación en la sede de Mendoza Fiduciaria o en las delegaciones del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

El monto máximo del crédito es de 120 mil pesos por postulante, con un plazo de devolución de cuatro años, con uno de gracia, y con una tase de interés de 9 por ciento. Las cuotas de amortización del capital podrán ser mensuales o trimestrales, según la solicitud.
Para tomar el préstamo no se necesitan más garantías que la sola firma del interesado, quien suscribirá, de forma conjunta con el contrato de mutuo, un pagaré en pesos.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.