La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Abuela de 70 años fue multada con $ 14.250 por circular en bicicleta sin casco

La mujer de 70 años por pago voluntario tuvo que abonar $8.550, casi lo mismo que su jubilación. 


Una jubilada fue multada y recibió una sanción por circular en su bicicleta sin casco ni luces en Rivadavia. Si bien la sanción que cometió es leve, tuvo que pagar una suma importante de dinero, según informó diario Los Andes.


María habló en Radio Libertad y comentó lo sucedido: "salí de mi casa para poder mover mis piernas después de estar dos meses en cama y no me he enterado de que han modificado las leyes de tránsito. Tengo una bicicleta vieja porque soy una persona mayor, de 70 y pico de años, y jubilada". 

La mujer reconoció su falta al no estar enterada de la nueva norma: "está bien, no he cumplido con las leyes nuevas de tránsito: no tenía ni el casco ni las lucecitas de adelante ni atrás. Yo sé que he cometido una infracción pero apelo a que haya educación vial". 


Lo que María no puede creer es el valor que tuvo que abonar: "me encontré con una sorpresa porque la multa fue de $ 14.250. Me prestaron los vecinos plata y con eso pude pagar antes del término la multa. Por pago voluntario me quedó en $ 8.550". A la mujer le recomendaron que utilice internet para informarse sobre estas normativas y ella les dio una lección: "Que pongan un letrero, que hagan campañas para que la gente se informe". 



 
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.