La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Empleados municipales cobrarán un bono de 9 mil pesos

Tras una fuerte negociación que incluyó algunos momentos tensos en el recito de sesiones del Concejo Deliberante, finalmente se aprobó un bono que cobrarán los empleados municipales en tres cuotas. La primera de ellas, esta semana.


En la sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar este lunes, se produjo una fuerte discusión entre empleados municipales y algunos concejales puesto que los primeros reclamaban un bono de fin de año. Finalmente, se aprobó una ordenanza para que se les paguen 9 mil pesos a los empleados municipales, excepto a aquellos que están fuera de nivel (funcionarios políticos y concejales).
Los concejales radicales habían presentado un proyecto para que a los empleados municipales se les pagara un bono de 12.300 pesos y el gremio lo rechazó, prefiriendo el de 9 mil pesos. Jorge Perafán, delegado gremial, expresó: “Yo al bloque radical le decía que se tendrían que haber hecho gremialistas y habernos defendido con el sueldo durante el año, no ahora. Si antes no nos querían aprobar 9 mil, por qué ahora nos querían aprobar 12 mil”, dijo. Lo cierto es que ante las dudas y las idas y vueltas, prefirieron arreglar por esa suma y luego, en una reunión con el intendente Emir Félix, acordaron que la primera de las tres cuotas se cobrara esta semana.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.