La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Conicet cuenta con una delegación en San Rafael

Desde esta semana, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) cuenta con una sede en el sur de Mendoza, más precisamente en San Rafael, lo cual es una gran noticia para la ciencia de este lado de la provincia.


En Buenos Aires, donde funciona la sede central del Conicet, se aprobó la creación en San Rafael de una delegación en San Rafael del Conicet, la que funciona desde esta semana en el edificio local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Cabe señalar que en este instituto que está orientado a estudios de “evolución y ecología histórica”, se van a radicar investigadores del se va a abrir la posibilidad del llamado de técnicos, lo cual beneficia enormemente al mundo del conocimiento del sur mendocino.


De esta manera, San Rafael contará con un presupuesto destinado a investigación de origen nacional, que será orientado hacia el Conicet y el equipo que allí trabaje (formando por arqueólogos y paleontólogos que desarrollan actividades en el Museo de Historia Natural y en la UTN). Por otra parte, y dado el amplio campo que abarca la ciencia, está integrado además, por investigadores del campo de Bioquímica y Genética en la Universidad Nacional de Cuyo. Además de estas áreas, las investigaciones en el nuevo instituto están orientadas también a los estudios ambientales vinculados al agua.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.