La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Más comercios del sur provincial incorporan el “Sello Comercio Responsable”

Se trata de seis firmas de San Rafael y Malargüe. El programa busca el desarrollo de comercios más comprometidos con las exigencias del consumidor, el medio ambiente y su personal.


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) sigue incorporando comercios mendocinos al programa “Sello Comercio Responsable”.

Se trata del proyecto de mejora continua, enmarcado en el programa de fortalecimiento de MiPyMES Al-Invest 5.0 financiado por la Unión Europea, que busca la profesionalización, el desarrollo y fortalecimiento de comercios más comprometidos con las exigencias del consumidor, el medio ambiente y el personal con el que desarrollan sus actividades a diario.


En esta edición 2018, en los departamentos de San Rafael y Malargüe, lograron superar todas las instancias de capacitación y auditorías las siguientes firmas Neumáticos Camiletti, Delfin Indumentaria, La Granadina Artesanal, El Viejo Bodegón, SurPro y Mueblería San Martín.




Durante el año 2017, más de 20 PyMEs mendocinas del Gran Mendoza y del sur provincial, lograron superar todas las instancias de auditorías y ya cuentan con su correspondiente sello. Este año se sumarán, en total, 28 locales comerciales que implementarán un servicio diferencial respecto a sus principales competidores.

Desde el IDC remarcaron que para lograr un servicio diferenciador en la actividad comercial mendocina se está trabajando en la gestión de cada actividad, puertas adentro, mediante la implementación de normas de trabajo que le permiten al comerciante conocer en tiempo real todas las variables críticas de su negocio.

A través de la implementación de los distintos ejes, el comerciante logra organizar sus procesos productivos y de servicios como así también reducir costos operativos, selección apropiada de sus proveedores, manejo de stock y potencia la rentabilidad de la actividad.

Desde el organismo se hace hincapié en el conocer y respetar las normas y leyes a las que debe responder el comerciante para evitar multas o clausuras por parte de los órganos de contralor.

Sobre AL-Invest 5.0


Es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició sus actividades en 1994, como una forma de atraer inversiones europeas a América Latina. Luego de cuatro exitosas etapas y teniendo en cuenta los contextos sociales y económicos, en su quinta etapa (AL-Invest 5.0), se enfoca en mejorar la productividad
de las empresas, ampliar los nexos entre ellas y trabajar su internacionalización.


Se desarrolla desde 2016 y por un período de 4 años, con la coordinación de un consorcio internacional ejecutor liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO).

Para más información e inscripciones comunicarse con los teléfonos (0261) 4204261 y 4230093, vía correo electrónico escribiendo a info@idc.org.ar o ingresando a la página web www.idc.org.ar
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.