La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

1.000 nuevos árboles para los parques de San Rafael

Para que San Rafael luzca cada día más verde, el Intendente Emir Félix diseñó un programa forestal que consiste en plantar 6 mil nuevos árboles entre la Ciudad y los distritos.


El plan municipal viene registrando muy buenos resultados. Ya se pusieron más de 2.000 árboles en los distritos y otros 1.000 en los barrios.

Ahora es el turno de empezar a forestar los inmensos parques que tiene San Rafael. 



Desde el área local de espacios verdes comunicaron que plantarán 1.000 árboles entre los parques Hipólito Yrigoyen, Mariano Moreno, Juan Domingo Perón y San Javier, este último del barrio Unimev.

“Antes debió realizarse un trabajo especial de diseño y parquizado (a cargo de las arquitectas del municipio), porque había que tener en cuenta que estos pulmones verdes son zonas exclusivas de descanso, diversión y respiro en pleno corazón de la Ciudad”, expresó el subsecretario de obras, Enrique Ferraro.


La forestación con crespones rojos, lilas, paraísos, liquidámbares y ciruelos en flor, se realizará en conjunto con las escuelas de los alrededores de los parques “ya que los chicos quieren participar y son los que más conciencia ambiental tienen”, añadió.

Todos los años se plantan en San Rafael unos 2 mil árboles, pero este 2018 se cerrará - por decisión de Emir Félix - con 6.000 nuevos forestales.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.