La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En la jornada del domingo, la Lucha Antigranizo trabajó en el oasis Sur y en el Noreste

Las operaciones de mitigación se extendieron más de cinco horas. Baja la probabilidad de tormentas para este lunes.


El sistema de Lucha Antigranizo estuvo activo durante el domingo. Debido al desplazamiento de tormentas sobre las zonas cultivadas del oasis Sur y del Noreste de la provincia, se necesitaron trabajos de siembra con aviones. Las tareas se extendieron de 15 a 20.30.


De acuerdo con el informe de los radares, hubo precipitaciones de lluvia fuerte y granizo en distritos del Norte de San Rafael. En tanto, precipitó lluvia y granizo en áreas de campo del Este de General Alvear y Este de San Rafael. Los aviones sembraron durante seis horas en este oasis.

En el Noreste las precipitaciones no afectaron las superficies cultivadas. Se detectó lluvia fuerte y granizo en zonas de campo de Santa Rosa, La Paz, Desaguadero, Lavalle y San Martín. Los vuelos de siembra se realizaron durante dos horas.

El pronóstico meteorológico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para este lunes parcialmente nublado con descenso de la temperatura, ventoso del sector Sur e ingreso de frente frío.

Informe de tormentas

Oasis Sur

Lluvias fuertes y granizo en:
  • San Rafael: Villa 25 de Mayo, Las Paredes, El Cerrito y Cuadro Nacional.
Oasis Noreste

Sin precipitaciones en las áreas cultivadas.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.