miércoles, 24 de octubre de 2018

Vialidad Provincial tendrá nuevo edificio en San Rafael

El organismo licitará la obra el 1 de noviembre. La nueva sede conformará el centro operativo vial más importante del Sur de Mendoza.


El fortalecimiento institucional del cual es parte la Dirección Provincial de Vialidad tiene ahora un capítulo de características históricas: la sede San Rafael de la entidad, que funciona desde 1938 en la esquina de Independencia y Comandante Torres, tendrá desde el próximo año un nuevo perfil. Y todos los trabajos que desde allí se coordinan se trasladarán a una nueva sede que estará ubicada en el predio que la casa vial posee en calle Los Filtros, a unos 3 kilómetros y medio del centro de la ciudad.


De esa forma, todo el movimiento de maquinaria vial pesada se producirá en un ámbito más seguro y la delegación actual quedará integrada al conjunto de edificios que conforman los Tribunales de Justicia del departamento donde también se ubica el Hospital Teodoro Schestakow.


“Es un paso sumamente importante para nuestra entidad poder contar con un nuevo edifico operativo. Lo comenzamos a pensar con el ministro Kerchner hace más de un año y llegó el momento de avanzar. Desde San Rafael se orientan todos los trabajos que Vialidad Provincial desarrolla en el sur de Mendoza y este avance nos va a permitir jerarquizar nuestra labor, optimizar el trabajo de los empleados y generar un mejor contacto con los usuarios”, indicó Oscar Sandes, administrador general del organismo.


Desde la entidad se informó que la nueva delegación contará con 2 mil metros cuadrados cubiertos, oficinas administrativas, espacios de servicio, depósitos, estacionamiento cubierto para el resguardo de la flota de maquinarias, estación de reserva de combustible y un taller de aproximadamente 750 metros cuadrados.

“El espacio donde estará emplazado el edificio es muy amplio y esto va a permitir generar un centro operativo acorde con las necesidades que plantea la red de rutas y caminos del sur provincial”, agregó Sandes.

La construcción de la obra será licitada el 1 de noviembre próximo a partir de un presupuesto oficial de $75 millones y un plazo de ejecución de 8 meses.