La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael necesita una Planta de Reciclado de Residuos Sólidos y Urbanos

Al respecto el concejal Daniel herrera comentó que desde 2016 que comenzó su primer año legislativo en el Concejo Deliberante, entre varias preocupaciones que tenía, una de ellas era que San Rafael tenga su Planta de Reciclado de Residuos Sólidos y Urbanos, como la tienen General Alvear, Malargüe y casi todos los departamentos de nuestra Provincia. Por lo cual el 2 de Septiembre de 2016 presentó un Proyecto para la construcción de una Planta de Residuos Sólidos y Urbanos. 


Comentó el edil que entre los múltiples beneficios que produce esta Planta de Reciclado, algunos de ellos a modo de síntesis son: 


• Menor contaminación ambiental.

• Aprovechamiento de productos que son reutilizables (Plásticos, aluminio, vidrio, papel, etc..)

• Una Planta de Reciclado, puede contribuir a la economía por la venta de materiales e insumos de la misma y por la posible generación de emprendimientos vinculados a la comercialización de los materiales reutilizables. 



A agregó Herrera que “en el caso de General Alvear una cooperativa de trabajadores administra la Planta de Reciclado, generando trabajo e ingresos genuinos a los hogares y a su departamento. En la Sesión de esta semana fue aprobado el Proyecto por unanimidad. Hecho que agradezco a todos mis pares del Concejo Deliberante. 



El Ejecutivo Municipal debe ahora proceder a realizar los convenios pertinentes con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para coordinar acciones y obtener fondos no reembolsables para la concreción de la Planta” culminó el concejal.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.