lunes, 29 de octubre de 2018

Prohíben la venta de un aceite de oliva sanrafaelino falsificado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes, a través de la disposición 1067/2018 del Boletín Oficial, la comercialización de un producto falsificado del aceite de oliva extra virgen de la marca Yancanelo que se vende "en botella de vidrio coloreado y cilíndrico por 250 cm3". 


Según explicó la Anmat el aceite de oliva en cuestión es "un producto falsificado que se comercializa envasado en una botella de vidrio coloreado y cilíndrica cuyo rótulo es una fotocopia del original de forma rectangular mientras que el producto original se exhibe en una botella de vidrio incoloro con aristas". 


La marca Yancanello original es oriunda de San Rafael
 

La decisión de prohibir este producto se debe a que se trata de "un alimento falsamente rotulado, falsificado, adulterado y en consecuencia ilegal".

La decisión se dio a raíz de una denuncia realizada por la firma Yancanelo al Instituto Nacional de Alimentos (Inal), que señaló que estarían falsificando su producto y aportó muestras del original y del supuesto producto falsificado.

Se tomaron una muestra del producto. En la disposición, la Anmat señaló: "La muestra analizada no responde a las características físico-químicas establecidas por el Código Alimentario Argentino para aceite de oliva".