La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se desarrollará la 4ta edición de San Rafael Coral

Más de 400 coreutas de todo el país llegarán a la Ciudad para participar de la nueva edición del Encuentro de Coros “San Rafael Coral”, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de San Rafael. 


Durante tres días se realizarán conciertos en distintos puntos de la ciudad y la Villa 25 de Mayo. Los elencos arribarán a San Rafael desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Tucumán y de la ciudad de Buenos Aires. 


El Encuentro comenzará con dos conciertos simultáneos el viernes 16 de noviembre a las 19.30 horas. Un concierto se realizará en la Escuela 4-100 de Villa 25 de Mayo, y el otro en el Centro Integrador Universitario, ubicado en General Paz 1045. El sábado 17 a las 19.30 horas, en tanto, los coros alternarán sus presentaciones para brindar un concierto en los mismos lugares del día anterior y que el público pueda disfrutar de todos los coros. 


Por último, el domingo 18 a las 19.30 horas se abrirán las puertas del Teatro Roma, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 280, para dar inicio a la Gran Gala Coral en la que se presentarán todos los coros y se dará por finalizada esta cuarta edición de San Rafael Coral.


Los doce coros que llegarán a la ciudad serán: de la provincia de Buenos Aires, la “Agrupación Coral Saladillo”, “Coral del Norte” de Riestra, Ernestina y Pedernales, “Coro Sagrada Familia de San Justo”, “Coro Unicanto” de Germania,“Coro Azahares” de Villa Elisa, “Coro de la Sociedad Lituana Mindaugas” de Berisso y el “Coro Universitario de la Universidad Nacional de La Plata”; de CABA el “Coro Ayres del Ferrer”; de Córdoba, el “Coro Preparatorio I.S.E.A.M. Domingo Zípoli”; de Río Negro el “Coral Canto Esperanza” de Cipolletti; y de Tucumán el “Estudio Coral Tucumán” y el “Coro de Cámara del Estudio Coral Tucumán”.

San Rafael Coral lleva ya cuatro ediciones, por las que pasaron más de 500 coreutas de elencos de jóvenes y adultos de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza, y Constitución, Chile. El encuentro se desarrolla en los meses de agosto y noviembre desde el 2017 y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de San Rafael.

En cuanto a la esencia del evento, su organizador, Juan Ignacio Martí, destacó: “El encuentro en San Rafael tiene algo especial para los coreutas que es compartir la experiencia de cantar en el hermoso entorno de la ciudad, disfrutar sus paisajes, la amabilidad de su gente y conocer el origen de los excelentes vinos de la zona”.
Todas las presentaciones son con entrada libre y gratuita.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.