La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Presos de Olavarría fabrican elementos para discapacitados de San Rafael

A la Coordinación Integral de la Persona con Discapacidad, en el marco de la Semana de la Inclusión, le llegó material especial en sistema Braille, fabricado por internos del penal de Sierra Chica, Olavarría, Buenos Aires.


La Unidad Penal de Sierra Chica, es un establecimiento penitenciario de máxima seguridad ubicado Olavarría, donde algunos de los internos trabajan para su reinserción en la sociedad, realizando trabajos como éste, que beneficia a personas ciegas y disminuidas visuales de San Rafael, que pueden concurrir a la Coordinación Integral de la Persona con Discapacidad a buscarlo.


Se trata de juegos, como rompecabezas, cartas y dominó que se destinarán al gabinete de la Coordinación, además de otro tipo de material que apunta a la inclusión, como carpetas escritas en sistema Braille, con los derechos de las personas con discapacidad y certificados que deben presentar para adquirirlos.

Andrea Hess, quien forma parte del programa Puentes para la Inclusión, señaló que son alrededor de 40 internos los que se ocupan de hacer todo este trabajo. Hay una persona que les enseña y se va reproduciendo entre quienes están interesados en aprender este sistema. Remarcó que una ventaja que tienen, es que tienen capacidad de producir ilimitadamente.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.