miércoles, 3 de octubre de 2018

Imperdible evento académico en San Rafael

La semana próxima en el IES 9-011 del Atuel, se llevará a cabo la 12ª edición del Ateneo de Instituciones de Formación Docente y Técnica del Sur Mendocino.


Según señaló Silvana Yomaha, vicerrectora académica del IES del Atuel, este evento académico tiene por objetivo difundir, dar a conocer y aprender sobre las experiencias didácticas y de investigación, tanto para docencias como para tecnicaturas que se desarrollan desde la institución.


El evento comenzará el lunes 8, a las 8 de la mañana, con las instancias de inscripción y acreditación, porque si bien hay un formulario de inscripción que está en la página Web de la institución, la idea es que los interesados se puedan inscribir de manera personal en la sede de Maza 750 y acreditar el pago o lo que necesiten. Continúa el martes 9 y finaliza el miércoles 10. Cabe decir que el último día además, coincide con el 30º aniversario del IES del Atuel, por lo que se hará el acto respectivo.

La profesora Yomaha expresó que se invita en particular a quienes trabajen en los gabinetes, en los servicios de orientación educativa de las escuelas secundarias (sobre todo), al taller que estará a cargo de Cecilia Sottano denominado “305 mil adolescencias”, que se desarrollará el lunes de 16.30 a 18.30 y que no requiere de inscripción alguna (los interesados simplemente deben concurrir al IES); el miércoles se desarrollará la tercera edición de la Expo-educativa del IES del Atuel en la sede, de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18. Se pide que los docentes a cargo de las escuelas secundarias soliciten turno (en la página Web está aclarado cómo hacerlo); por último, hay actividades previstas para nivel primario.

Por su parte, la profesora Marcela Castilla, docente de la institución, invitó a participar de la jornada-taller que se llevará a cabo el lunes con la presencia de Silvana Corzo que tratará “El diseño universal de aprendizaje”. “Es importante la temática, la importancia de eliminar barreras para el acceso al currículum, se fundamenta en los tres principios básicos, que son: diversas maneras de interpretación de los estudiantes, proporcionar diversas maneras de acción de los estudiantes, y, en consecuencia, proporcionar diversos modos de implicancia o compromiso por parte de los estudiantes”, señaló.