La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El municipio asfalta nuevo corredor vial entre Cuadro Nacional y la Ciudad

El municipio de San Rafael está cerca de concluir una nueva obra: es el asfalto del corredor vial de las calles Chacabuco y Pasteur que - en poco tiempo más - unirá en forma ágil y directa la Ciudad con Cuadro Nacional.


El recorrido comienza en la avenida Callao (detrás del parque Norte), y se extiende a lo largo de 1,5 kilómetros (hasta la calle Estanislao Salas) en el ingreso a Cuadro Nacional, atravesando en su recorrido los barrios Cristiano y Americasa.



La situación de la carpeta asfáltica era un reclamo de vecinos y automovilistas. Su mejora beneficia a un sector urbano en pleno crecimiento de viviendas y nuevos loteos. Atento a esta situación, el Intendente Emir Félix decidió su asfalto.

Antes de esta obra municipal, la única vinculación directa (pavimentada) entre Cuadro Nacional y la Ciudad era la avenida Mitre, por lo que este nuevo camino será vital para la mejora de la circulación vehicular.


Asfalto en los barrios Americasa y Musso


A metros de allí - en el barrio Americasa - se asfaltaron 23 cuadras, quedando en perfecto estado las calles Aisol, Doctor Matera, Savio, Leloir, Santa Teresa de Los Andes, Arrayanes, El Nevado, Payén y Pasteur.

Por su parte, en el barrio Musso, se está imprimando la calle Cayetano Silva y se hace movimiento de suelo en Moyano y 5 de Octubre.

Nuevos corredores urbanos


La primera experiencia que arrojó muy buenos resultados para los automovilistas, fue la obra del corredor conformado por las calles Irene Curie y Los Sauces, que atraviesa el sector sur de la Ciudad.

Además, por iniciativa de Emir Félix, se trabaja en la apertura de la avenida Granaderos (entre Iselín y Rawson), tramo que quedará totalmente pavimentado.

Se han proyectado también obras similares en Telles Meneses (desde Italia a Tirasso), en Alsina (de Rawson a El Chañaral), aparte de la futura doble vía de Rawson (entre la Rotonda del Mapa y Rivadavia).


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.