La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

DirecTV incluirá el 7 y el 9 de Mendoza en su grilla de canales

Se trata de un proyecto de ley que había sido propuesto por el diputado Mario Díaz. "Que los mendocinos se enteren de lo que pasa en Mendoza", había explicado. 


Finalmente la empresa DirecTV deberá incluir en su grilla a los canales 7 y 9 de Mendoza. Esto se logró luego de un proyecto presentado en 2017 por el diputado provincial Mario Díaz.

Según publicó el Diario Jornada
, la medida tendrá vigencia desde el 23 de octubre, luego de que el año pasado la Cámara Baja aprobara el proyecto del legislador Díaz. La propuesta declara de interés el acceso libre y gratuito a los servicios de radiodifusión televisiva abierta locales, sean estatales o de gestión privada. 


Con esto se buscaba que "las empresas que transmiten por satélite, como DirecTV, tengan incorporadas en sus grillas de programación los canales locales como canal 9 y 7", indicó en su momento el propio Díaz.

"Lo que estamos iniciando es un reclamo para dar participación a las realidades locales" y que los mendocinos "se enteren de lo que pasa en Mendoza", lo mismo que "ya se logró en la provincia del Chaco", agregó.
Por su parte, los fundamentos de la iniciativa explican que "los servicios de radiodifusión televisiva cumplen una función social y cultural que consiste en proporcionar programas o contenidos, con el objeto de informar, entretener o educar al público en general".

"Estos servicios se encuentran regulados por la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual" y "resulta palmaria la trascendencia e importancia que revisten estos servicios, específicamente, los canales de televisión abierta locales, en la satisfacción de las necesidades de información, recreación y comunicación social de cada una de las comunidades en los que éstos están instalados y alcanzan en su área de cobertura, en nuestro caso, la Provincia de Mendoza", señalan los fundamentos.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.