La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael brilla en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires

Visitar el stand de San Rafael en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, es como conocer un poco, y de a poco, nuestros más hermosos paisajes.


Más de 60 prestadores turísticos, las reinas de la vendimia y responsables de la Dirección de Turismo del municipio, cumplieron a la perfección la tarea de promocionar San Rafael en el inmenso predio de La Rural de Palermo

Hoteleros, dueños de aparts, empresarios gastronómicos y operadores de turismo aventura, se unieron con el objetivo de difundir nuestras bellezas naturales y el nuevo circuito de la Ciudad.



Como ya es tradición, estuvo en el stand sanrafaelino el Intendente Emir Félix quien, además de sumarse a la movida promocional, mantuvo una muy interesante reunión con los prestadores locales, encabezados por su titular Gonzalo Tortosa

El puesto de San Rafael fue uno de los tres más visitados de la feria internacional que - en esta 23a edición - convocó a decenas de miles de personas, principalmente de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

La gran atracción - para no llamarlo furor - fue la degustación de jamón crudo y aceitunas, con la compañía de vinos tintos y blancos, pertenecientes a las principales bodegas del departamento.

Las reinas y autoridades del turismo

San Rafael se promocionó en Buenos Aires con sus soberanas vendimiales. La reina Carolina Moralejo y su virreina Luján Tapia, no pararon un solo instante de entregar folletería y de dialogar con visitantes a la feria, sobre cada uno de nuestros centros turísticos.


"Ya ni recuerdo cuantas fotos me saqué con niños", lo señaló Carolina. "Todas las personas que se nos acercaron tenían conocimiento de San Rafael, lo que hace aun más fácil vender nuestro destino", añadió Luján.

Entre los que pasaron por el stand, se destacó la presencia del Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, quien posó para las fotos y no se fue sin antes degustar jamón crudo.

Estuvo también la titular del Ente Provincial de Turismo (EMETUR), Gabriela Testa quien reconoció que "San Rafael es un claro ejemplo del trabajo en equipo de los prestadores turísticos y el Estado; esta asociación tan profunda no la vemos en ningún otro departamento de Mendoza".

Promoción turística

Sobre la presencia de San Rafael en la FIT, el Intendente Emir Félix señaló que “todos los años participamos haciendo un gran esfuerzo económico - entre prestadores y municipio - porque mientras el mercado muy competitivo, San Rafael debe estar cada vez mejor y sostener su marca. A los atractivos naturales de nuestros paisajes, vamos sumando el turismo cultural, el teatro y el turismo urbano, con una Ciudad que se va modernizando”.


De cara a la promoción para la temporada de verano, Félix indicó que “vamos a desembarcar con cartelería en la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país; estamos negociando además espacios en televisión y carteles para los pasos Cristo Redentor y Pehuenche, con la ide de captar visitantes chilenos”.

Por su parte, el titular de la Cámara de Turismo Gonzalo Tortosa, indicó que “tenemos una presencia récord de prestadores con 75 participantes apoyando esta cruzada, que es una de las actividades de promoción más importantes que tiene San Rafael. Apuntamos a seducir a muchos turistas para que nos visiten durante todo el año”.

A su turno, el Director de Turismo del municipio Javier Muñoz, aseguró que “la FIT es una gran vidriera para mostrarnos ante visitantes de toda América Latina. Estamos haciendo una fuerte campaña en Buenos Aires, en el Puerto de Frutos del Tigre y en la Fiesta Nacional de la Flor (Escobar), donde se espera la presencia de más de 500 mil personas”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.